Comunicaciones
Ferias/Congresos
Informática Móvil

Panasonic presenta nuevos portátiles robustos Toughbook

Dentro de su línea "Executive", Panasonic ha introducido tres nuevos modelos de portátiles robustos Toughbook. Además de sus prestaciones de resistencia que caracterizan a esta gama, los equipos disponen de varias alternativas de conectividad, entre las que se puede incluir un módulo 3G.

Panasonic ha renovado su oferta de ordenadores portátiles robustos Toughbook con los nuevos CF-W7, CF-T7 y CF-Y7. Estos equipos de la línea Executive Business-Ruggerized se caracterizan por resistir a caídas desde 76 centímetros de altura, tener un sistema de drenaje para los líquidos derramados sobre el teclado, una carcasa reforzada en su parte superior para impedir la rotura de la pantalla, capacidad para soportar una presión de hasta 100 kgf y tecnología para evitar la vibración del disco duro.

Los equipos, construidos en magnesio, disponen de un disco duro de 80 G, memoria RAM de 1 G y procesador Intel Core 2 Duo. Además, incorporan conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11a/b/g, si bien puede añadirse un módulo HSDPA opcional. La unidad de disco se abre hacia arriba desde la parte frontal para contribuir a la resistencia del equipo.

La nueva generación de Toughbook se caracteriza por sus dimensiones. Con pantalla de 12,1 pulgadas, los modelos CF-W7 y CF-T7 tienen un peso de 1.280 g y 1.385 g, respectivamente. El último dispone de pantalla táctil. En cuanto al CF-Y7, tiene pantalla de 14,1” y un peso de 1.550 g. El monitor de color XGA es anti-reflejos gracias a las tecnologías High Transmission, para un óptimo contraste, y Difussion Sheet, para la iluminación de la pantalla. El coste de los equipos ronda los 2.000 euros.

Planes de comercialización

Según Samantha Taylor, country manager de Panasonic Toughbook en España, “estos portátiles están pensados para empresas o fuerzas de ventas, pero también lo utilizan los usuarios finales. En Japón ya se vende para el mercado de consumo y pronto empezaremos a venderlo también aquí”. Aunque aún no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento para el segmento retail, la directiva no descarta que ese momento llegue en un par de meses.

Por otra parte, Taylor también adelantó la llegada del ultraportátil robusto Toughbook de Panasonic CF-R7 a España a lo largo de 2008. Este equipo tiene una pantalla de 10” y un peso de 900 gramos.

La compañía presentará estos nuevos equipos en el GSA Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?