Seguridad

Panda Security premiará a las empresas que no estén infectadas

Panda Security ha presentado esta mañana en rueda de prensa su campaña Infected or Not, con la que quiere concienciar a los usuarios de las potenciales amenzas que les acechan en la Red y de las que, en muchos casos, no son conscientes. Para ello, premiará a aquellos usuarios y empresas que tengan sus equipos libres de amenazas, en unas recompensas que, en el caso de las empresas, se cifran en 5.000 euros.

La falsa sensación de seguridad de los usuarios, tanto particulares como empresariales, ha llevado a Panda Security a poner en marcha una iniciativa, Infected or Not, mediante la cual todos los interesados podrán conocer el estado de sus equipos, ya sean particuales o empresas, y, en el caso de los primeros, eliminar de forma gratuita los posibles gusanos, troyanos o virus que hayan podido infectar su sistema. Y es que, según las estadísticas que maneja Panda Security, el 49 por ciento de los usuarios domésticos tienen infectados sus ordenadores, y el 23 por ciento de aquellos que creen contar con una solución actualizada tenían una amenaza activa en memoria en el momento del análisis.

Pero, si en el caso de los usuarios el dato es llamativo, en el caso de las empresas es demoledor, ya que el 79 por ciento de las empresas tienen al menos un PC infectado.

Con la iniciativa Infected or Not, Panda Security reta a las empresas y particulares a analizar sus equipos en busca de amenazas. La recompensa, en el caso de estar limpios, asciende a 5.000 euros en el caso de las empresas, si bien hasta el momento y tras un total de 700.000 análisis en un mes no se ha encontrado ningún caso, y a la posibilidad de participar en el sorteo diario de un iPod en el caso de los usuarios domésticos.

La campaña, que estará en marcha hasta final de año, está disponible en la página web www.infectedornot.com, y pueden acceder a ella todos los usuarios que lo deseen, independientemente de la herramienta antivirus que tengan instalada.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?