Parlamentarios europeos critican a la Comisión por sus acciones contra Microsoft

¿Está la competitividad de las empresas europeas en peligro por culpa de las medidas que la Comisión Europea está dictando contra Microsoft? Pues según cuatro parlamentarios europeos sí, debido a que Windows Vista podría ver retrasada su disponibilidad en el Viejo Continente.

En una dura carta enviada a la Comisaria de Competitividad, Neelie Kroes, estos parlamentarios aseguran que si Microsoft cumple con las medidas impuestas por la Unión Europea existe un “factor de riesgo”, una terminología similar a la empleada por el fabricante en cuestión. “Esto lo que conlleva es que las medidas de la Comisión están poniendo en peligro la posibilidad de que las empresas europeas compitan a nivel mundial”, redactan los legisladores.

Los cuatro firmantes de esta misiva son los ingleses Chris Heaton-Harris, Sharon Bowles y Peter Skinner y el polaco Michal Kaminski.

Cabe recordar que Microsoft envió un escrito a la SEC (el organismo de Estados Unidos que vigila a las empresas que cotizan en bolsa) asegurando que el cumplir con los mandatos de la Comisión Europea establecía algunas incertidumbres acerca de los productos que se destinaran al mercado europeo. “Estas incertidumbres incluso podrían retrasar el lanzamiento de Windows y otros productos”, se escribía.

Microsoft ha enviado algunas copias de Vista a la Comisión, añadiendo información técnica, según explica el portavoz Tom Brookes. El pasado mes de marzo, el organismo europeo se puso en contacto con el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, mostrándole su preocupación acerca de algunas funciones del nuevo sistema operativo y sobre su compatibilidad con aplicaciones de otros proveedores.

Sin embargo, el portavoz de la Comisión, Jonathan Todd, considera erróneo asegurar que las acciones de esta entidad están provocando el retraso de Vista en Europa y mantiene que la Comisión ha dado instrucciones, en muchas ocasiones, al fabricante sobre los pasos a seguir para poder cumplir con su normativa. Además, considera que la Comisión “no tiene que darle luz verde Microsoft” antes de que ésta lance Windows Vista al mercado.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?