Pat Gelsinger deja Intel por EMC

Finalmente, y debido a las múltiples informaciones aparecidas en internet, Intel se ha visto obligada a hacer públicos los cambios estructurales en la compañía provocados por la salida de Gelsinger.

Tal y como adelantábamos hace tan sólo unas horas, Intel ha hecho público un comunicado en el que confirma la marcha de Pat Gelsinger después de 30 años de servicio en Intel, así como los cambios estructurales que conlleva esta pérdida.

En este sentido, Intel ha formado una nueva división denominada Intel Arquitecture Group (IAG), cuya responsabilidad recae tanto en Sean Maloney como en Dadi Perlmutter.

En el mismo comunicado Intel afirma que Pat Gelsinger abandona la compañía "para perseguir otras oportunidades". Paul Otellini, presidente de Intel declara "su agradecimiento por los muchos años de servicio en Intel".

Por su parte, EMC también ha enviado un comunicado con el nombramiento de Pat Gelsinger como presidente y responsable de operaciones. 

En la nota hecha pública por EMC, Gelsinger se despide de Intel afirmando que "durante las últimas tres décadas Intel me ha proporcionado excelentes oportunidades y por ello estaré siempre agradecido". Por su parte, en lo que se refiere a EMC, declara que "está extremadamente bien posicionada para jugar un papel relevante en las próximas décadas dentro del mercado de las TI, y me siento un privilegiado de formar parte de este nuevo equipo".



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS