PayPal suspende su servicio de pagos en India al menos por unos meses

PayPal no aceptará transacciones personales a y desde India. Esta prohibición se mantendrá durante "al menos unos meses", según la compañía, hasta que el servicio de pagos online resuelva su actual problema con los reguladores locales.

La prohibición, que se hizo efectiva el sábado pasado y cogió a los usuarios de PayPal en India por sorpresa, está relacionada con la cuestión de si los pagos personales deben considerarse “envíos, o dinero enviado por a sus hogares por personas que trabajan lejos de ellos, según ha explicó ayer la compañía en una entrada de blog.
“Temporalmente suspenderemos estos servicios para responder a las dudas de los reguladores indios, especialmente a la que plantea si los pagos personales constituyen envíos dentro de India”, indica PayPal.

La compañía se encuentra actualmente trabajando con los reguladores y compañías de procesamiento bancario para resolver el problema lo antes posible, según sus portavoces. “Somos conscientes de que la interrupción del servicio está ocasionando considerables inconvenientes a nuestros clientes y podemos asegurar que consideramos el asunto de máxima prioridad para PayPal”, subraya la empresa.

El sábado pasado, PayPal notificó a los usuarios que los pagos personales a y desde India habían quedado suspendidos, como también las transferencias a bancos locales. No obstante, sí podrán hacerse pagos comerciales a India, pero en este caso, los comerciantes no podrán sacar fondos en rupias de bancos locales.

El origen del conflicto podría encontrarse en una campaña de marketing que promociona PayPal como medio de enviar dinero al extranjero, según una fuente anónima cercana al proceso. La campaña incluye el eslogan “Enviar 300 dólares a países como India sólo cuesta 1,50 dólares”, y podría haber atraído no sólo la atención de los potenciales clientes, sino también de los reguladores.

PayPal procesó en 2008 pagos por un valor superior a los 4.000 millones de dólares en la zona de Asia-Pacífico, y de más de 60.000 millones de dólares a nivel mundial.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?