| Noticias | 29 MAY 2011

PayPal y eBay demandan a Google por apropiación indebida de secretos de pagos móviles

PayPal y eBay han presentado una demanda contra Google y dos antiguos de sus ejecutivos alegando que se han apropiado ilegalmente de algunos de sus secretos comerciales en el área de pagos móviles y estrategias de punto de venta.
Marta Cabanillas

La demanda, presentada en un tribunal de California (Estados Unidos), acusa además a los dos empleados en cuestión, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, que ahora trabajan para Google, de incumplir sus obligaciones hacia PayPal y eBay.

El asunto está relacionado con el nuevo servicio de pagos por móvil Google Wallet, presentado por Google hace sólo unos días y que permite a los usuarios de determinados teléfonos móviles pagar por los productos que compran en tiendas minoristas, colocando simplemente los terminales frente al terminal de pagos.

Según la demanda, Bedier se habría apropiado indebidamente de secretos comerciales de PayPal al compartir información sobre pagos móviles, puntos de venta y otros datos de ésta con Google.

Por lo que respecta a Tilenius, la demanda explica que Bedier fue contratada por Google después de que aquella lo hiciera y a continuación solicitara la entrada de su ex compañera en la compañía. Al hacerlo, según la acusación, Tilenius violó sus obligaciones contractuales con eBay. Además, también en otros casos, desde su incorporación a Google, Tilenius habría estado violando sus obligaciones hacia su anterior compañía al solicitar y contratar empleados de PayPal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información