| Noticias | 15 MAR 2010

Pegasystems anuncia la compra de Chordiant

Pegasystems ha anunciado que comprará Chordiant por unos 161,5 millones de dólares, añadiendo así capacidades de CRM y analítica a sus aplicaciones de gestión de procesos de negocio (BPM).
Marta Cabanillas

 La principal fuerza de Pegasystems reside en la automatización de procesos de negocio, mientras que el foco de Chordiant es la “conversación con el cliente”, en palabras de Alan Trefler, CEO de la primera. “¿Cómo estar seguro de que se está diciendo lo adecuado a un cliente y de que se le esta ofreciendo el mejor producto? Nuestro objetivo es conseguir un sistema que ´vea´ a los futuros compradores como un conjunto de conceptos bien integrado”, ha declarado Trefler.

En opinión de Ray Wang, analista de Altimeter Group, la compra cobra sentido desde el momento en que Chordiant es suministrador de productos CRM “enfocados en el proceso”. Ambas compañías además tienen un fuerte enfoque en mercados verticales, como el de cuidados de la salud y seguros.

Wang considera que existe un emparejamiento natural entre BPM y CRM. “El CRM no es un proceso fijo y estático como las finanzas. Se trata de adaptación a las necesidades del cliente”, explica, y está relacionado con procesos complejos, basados en reglas, especialmente en el sector de las aseguradoras.

Chordiant y Pegasystems, de hecho, ya cuentan con clientes comunes, como Citibank. En este caso, la tecnología de Chordiant es utilizada por los representantes de servicio al cliente para recibir llamadas, mientras que el software de Pegasystems gestiona los procesos de negocio utilizados para resolver los problemas sobre cargos en tarjetas de crédito.

Por otra parte, la compra refuerza la posición en el mercado de Pegasystems, uno de los últimos suministradores BPM que quedan. Recientemente, Progress Software e IBM han comprado respectivamente Savvion y Lombardi, ambos competidores de Pegasystems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información