| Noticias | 07 MAR 2016

PLS, primer cliente europeo de la prensa digital KM-1 de Konica Minolta

Tags: Impresión
La empresa alemana PLS Print Logistic Services Germany GmbH, subsidiaria del servicio de impresión online estadounidense OvernightPrints, ha instalado el sistema KM-1 de Konica Minolta. Se convierte en el primer cliente beta en Europa de esta prensa digital.
km 1 konica minolta

PLS es una subsidiaria del servicio de impresión online estadounidense OvernightPrints, que cuenta con 400 empleados en todo el mundo, 70 de los cuales se encuentran en Europa. En el pasado, esta compañía había usado  productos offset de Konica Minolta las necesidades de impresión de sus clientes.

Sin embargo, el modelo de negocio de PLS se basa en una tirada media de 160 hojas, por lo que la impresión offset convencional se ha vuelto poco práctica para la empresa, porque la cantidad de material desperdiciado que genera el uso de esta tecnología se encuentra entre las 70 y las 150 hojas por trabajo.

Por tanto, la impresión digital se convierte en una opción ya que, como expresa Arndt Eschenlohr, presidente de la subsidiaria alemana de PLS, “en el futuro, buscamos que nuestras pérdidas sean  máximo de 5-10 hojas”.

La compañía busca alternativas para reemplazar completamente a la impresión offset con un producto que pueda ofrecer la calidad del offset en trabajos de tiradas cortas. Y, en este sentido, la prensa digital de Konica Minolta aporta a PLS tres ventajas: una mejor tecnología de manejo del papel y flujo de trabajo, una manera más rápida y sencilla de imprimir finalizando los trabajos con una calidad offset, y unas capacidades de producción superiores.

Además, según Eschenlohr, “otro motivo importante para adoptar una KM-1 es la búsqueda de avanzar hacia nuevos mercados como el de embalaje, que sabemos que será un área de crecimiento para la impresión digital”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información