| Noticias | 07 MAY 2009

Pocas empresas españolas implantan CRM móvil

Sólo un 13,5% de las compañías nacionales consultadas por Forrester Consulting para un estudio encargado por RIM, han implantado soluciones móviles de CRM o tienen pensado desplegarlas.
Hilda Gómez

El informe revela que el interés para movilizar el CRM en España, cifrado en un 51,3 por ciento, es realmente superior al de la media Europea, estimada en un 42,5 por ciento. Las áreas en que las empresas españolas muestran más interés para movilizar sus procesos de CRM son, en este orden, el área de ventas, el área de servicio al cliente y el de marketing.

Larry Bensadón, director de ventas estratégicas globales para RIM en España, comenta que “para ser efectivos, los trabajadores móviles necesitan tener la información siempre actualizada allá donde estén. Muchos de nuestros clientes, en una gran variedad de industrias, han reconocido que el CRM móvil puede ofrecer unos beneficios significativos tanto en operatividad como de cara al cliente”.

Durante el último año, las empresas españolas se han dado cuenta de la importancia de mejorar la productividad de sus empleados y su servicio al cliente para obtener mejores resultados. Y es que, dada la rapidez con la que la información cambia en el actual entorno de los negocios, los empleados móviles no pueden basarse únicamente en el acceso a la información desde un sistema de sobremesa, ya que a menudo ya está desactualizada para cuando los empleados salen de la oficina. El informe señala que más de dos tercios de los participantes españoles que cuentan con un sistema CRM perdían oportunidades de venta y de servicio porque la información que necesitaban sólo estaba disponible en la oficina. Bensadón afirma que “esta razón por sí sola es suficientemente convincente para que las organizaciones consideren seriamente extender su solución a los trabajadores móviles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información