¿Por qué es tan difícil gestionar el gasto en TI?

Los departamento de TI no deben ser considerados como un gasto, sino formar parte integral de la estructura organizativa de la empresa y participar activamente de su estrategia, desempeñando la función de un catalizador.

Como publica Computerworld España, a los departamentos de TI, tradicionalmente, les ha faltado experienciencia y conocimiento con el control del gasto pero también capacidad para saber explicar su actividad a la dirección de la empresa. Así las cosas, uno se pregunta ¿por qué es tan difícil gestionar el gasto en TI? Normalmente, esto se debe a:

gasto ti

1.- La naturaleza fragmentada de las TI. Gastar es algo en lo que frecuentemente incurren muchos departamentos y unidades de negocio con mayor o menor grado de control de central de la compañía. Esta es a menudo una de las falsas cargas que caen sobre el departamento de TI.

2.- La expansión de las TI en el entorno. La demanda de TI crecerá de forma continua. Esto se traduce en mayor coste. Sin embargo, las empresas a menudo fallan en distinguir lo que es un aumento de los costes reales (precio por unidad), frente a la expansión del entorno de TI (volumen).

3.- La falta de conocimientos financieros. Por lo general, el personal de TI carece de experiencia en la gestión del gasto y son incapaces de hablar un lenguaje de los responsables financieros.



Como resultado de ello muchas empresas consideran que las TI no se gestionan adecuadamente. La reacción de las empresas es la “congelación” del gasto de TI. Esto conduce a la frustración en los departamentos de TI y con la consiguiente molestia en el lado del negocio ya que ellos piensan que la función de TI debe ser vista como una unidad incapaz de tomar decisiones de gestión eficaz y rentable.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?