| Noticias | 20 SEP 2010

¿Prepara Facebook su propio teléfono móvil?

Tags: Actualidad
¿Qué hay detrás de los rumores que apuntan que Facebook podría estar desarrollando su propio teléfono móvil? Aunque desde la popular red social han desmentido que estén trabajando en un dispositivo móvil propio, algunos medios lo ponen en duda después de que la compañía declarase que está apostando fuerte por su integración con las plataformas móviles existentes.
IDG.es

 La alarma se ha desatado este fin de semana después de que, desde la web deTechCrunch, asegurasen que Facebook estaba desarrollando su propio teléfono móvil, e incluso avanzaban un nombre: Facebook Phone. Ante la reacción que esta noticia ha ocasionado en el mundo tecnológico, desde la popular red social han salido al paso de estos rumores negando la mayor. Ha sido el portavoz de la firma, Jaime Schopflin, quien ha desmentido que desde Facebook estén trabajando en un teléfono móvil o en un sistema operativo propio para móviles, si bien sí que ha confesado que desde la firma están haciendo un gran hincapié en estrechar la relación entre la red social y los dispositivos móviles. “La gente quiere llamarlo Facebook Phone porque suena bien, pero son teléfonos exactamente lo que hacemos”, señala este portavoz.

No obstante, algunos medios estadounidenses que se han echo eco de esta información, dan credibilidad a la información publicada por TechCrunch, que citaba fuentes conocedoras del proyecto, según las cuales, Facebook se estaría trabajando en la creación de un nuevo sistema operativo, para lo que habría contratado a dos ingenieros de alto nivel, mientras que el desarrollo de un terminal propio lo habría dejado en manos de terceros.

Por el momento, todo son especulaciones, por lo que habrá que esperar para confirmar si estos rumores se materializan o no.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información