Estrategias

Previsiones divergentes de inversión en TI

Dos nuevas encuestas sobre las previsiones de gasto en TI de los CIOs estadounidenses realizadas por CIO Magazine y The Equs Group ofrecen perspectivas divergentes sobre el grado en que esperan aumentar las empresas su inversión en tecnología durante 2007.

Según el estudio trimestral CIO Magazine Tech Poll, publicado hace un par de días (www.cio.com/info/releases/100106_techpoll.pdf), las previsiones de aumento del gasto en TI han decrecido en el tercer trimestre del año en curso. Aunque las empresas todavía confían en que invertirán más en tecnología el próximo año de lo que lo han hecho éste, prevén que el crecimiento global sea menor de lo que esperaban en el segundo trimestre de 2006.

Ahora los CIOs esperan que el incremento durante los próximos doce meses sea de un 6,5%, frente al 6,9% que esperaban aumentaría en la encuesta realizada por CIO Magazine el trimestre anterior, según ha informado Gary Beach, director de CXO Media, editorial de CIO Magazine y empresa del grupo IDG Communications.

“Hemos detectado una progresiva erosión de las expectativas de incremento del gasto planificado desde comienzos de año hasta la fecha”, asegura Beach. “No han caído demasiando desde junio a septiembre, pero si se compara el 6,5% de aumento previsto en septiembre con los resultados de las encuestas realizadas hace un año, que apuntaban crecimientos del 9,3% para los doce meses siguientes, la diferencia se hace bastante más significativa”.

Beach también subraya que aquellos CIOs que deseen obtener más presupuesto para sus proyectos TI deberán maximizar, en colaboración con los ejecutivos de la empresa, el valor de la inversión en tecnología para el negocio.

Almacenamiento, seguridad y servidores
Según el sondeo de CIO, actualmente, el almacenamiento es la prioridad de inversión número uno, con un 48,1% de los CIOs planeando incrementar su gasto en ella, frente al 46,1% que citó este segmento como prioritario en la encuesta anterior, realizada durante el período de abril a junio. El hardware informático y el software de seguridad ocupan la segunda posición en la lista de prioridades. En concreto, un 46,9% de las empresas encuestadas esperaba aumentar su inversión en este tipo de recursos. Los resultados de la encuesta correspondiente al trimestre anterior indicaban que un 48,1% planeaba gastar más en hardware y un 55,2% en software de seguridad.

Contrastando con los resultados obtenidos por el sondeo de CIO, el informe elaborado por The Equs Group indica que los presupuestos en TI serán especialmente cuantiosos durante 2007. Este estudio, finalizado en agosto, muestra que solo el 16% de los ejecutivos de TI espera que el aumento de su presupuesto respecto a 2006 no supere el 5%. Más de la mitad, un 55%, prevé incrementos de entre un 5 y un 15%, y un 21% confía en que el aumento se situará entre un 25 y un 50%.

“Aunque los ejecutivos TI continúan esforzándose por reducir costes, el crecimiento de la industria y la necesidad de ventajas competitivas traerá consigo un importante aumento de la inversión en 2007”, según Al Nazareli, CEP de The Equs Group. “De hecho, la única área TI que padecerá reducciones significativas en inversión será el hardware de sistemas de sobremesa. Un 18% de los entrevistados respondieron que preveían reducir su gasto en este segmento. Las áreas más beneficiadas serán la seguridad, y el software y hardware servidor.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS