| Noticias | 30 NOV 2009

PricewaterhouseCoopers advierte de las consecuencias legales del software sin licencia

PricewaterhouseCoopers, Business Software Alliance (BSA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han organizado una serie de sesiones, que tendrán lugar en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla entre 1 y el 4 de diciembre, para concienciar a las organizaciones de los riesgos legales del uso del software sin licencia.
Computerworld

PricewaterhouseCoopers, en colaboración con la Business Software Alliance (BSA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha organizado una serie de sesiones de trabajo con los departamentos jurídicos de las mayores empresas del país sobre los riesgos del uso de software sin licencia. Tendrán lugar en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, entre el 1 al 4 de diciembre.

Para esta acción PricewaterhouseCoopers ha creado una guía de buenas prácticas que compartirá con los participantes en las sesiones. Esta guía recoge los principales aspectos que los departamentos legales de las empresas han de tener en cuenta para un cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual y para un control adecuado de sus activos de software.

La iniciativa se enmarca dentro de la Campaña 100% Software Legal del Ministerio de Industria y tiene como objetivo presentar a los departamentos jurídicos de las grandes empresas las posibles consecuencias legales, económicas, de seguridad, e incluso de reputación, de un incremento del uso de software sin licencia.

La Campaña Software Legal es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se engloba dentro del Plan Avanza 2 y que pretende concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información