Primavera BSS renueva su oferta con nuevas soluciones para la gestión empresarial

La firma de soluciones de gestión aborda su segundo año en el mercado español con la ampliación de sus soluciones para medianas y grandes empresas y con la mirada puesta en reforzar las aplicaciones verticales, especialmente para el sector de la construcción.

Una de las prioridades que Primavera BSS se ha marcado para este 2008 es, tal y como explica Rafael Cortés, director general de la compañía en España, “mejorar el posicionamiento de la compañía, bien mediante adquisición de otras empresas con soluciones que complementen nuestro abanico de propuestas, bien reforzando nuestra oferta para los mercados verticales”. En este sentido, junto a la nueva versión de sus soluciones de gestión, Primavera Executive y Primavera Professional, la firma va a lanzar tres nuevas propuestas: Primavera Quality, Primavera Retail y una solución para el mantenimiento y la gestión de archivos. La primera de estas tres nuevas opciones es un módulo desarrollado por la propia compañía que espera comercializar a principios del segundo semestre del año, mientras que las dos últimas son fruto de sendas compras realizadas el pasado año y que confían en poder poner en el mercado antes de finalizar este primer semestre.

En esta estrategia para enriquecer su oferta de valor, Rafael Cortés señala la importancia que han tenido las últimas adquisiciones realizadas por la compañía, como ha sido el software Int’Graal de la firma MIIT, así como Retail Softmoda, de Telware y de la empresa Winston Wolf. Con ellas, “pretendemos desarrollar nuevas competencias y soluciones con las que ampliar la funcionalidad de las nuestras y dar una respuesta de forma integral a las necesidades de las empresas y optimizar los procesos de negocio para conseguir una mayor efectividad y mejora del rendimiento empresarial”, destaca el máximo responsable de la filial española.

No obstante, tal y como Cortés, disponer de soluciones acordes a las exigencias de los segmentos verticales y, de forma muy especial, para el de la construcción, del que esperan que procedan el 30 por ciento de sus ingresos gracias a su solución Primavera Construction. Esta solución, que comercializan en castellano desde el pasado año, cuenta con funcionalidades de back-office y front-office, cubriendo las necesidades de las compañías que están dentro de este sector.

Sin embargo, con las nuevas versiones de Primavera Professional (para la PYME) y Primavera Executive (para medianas y grandes empresas), previstas también para la segunda mitad del año, la compañía también tiene grandes expectativas. Disponibles ahora también en francés, junto a los idiomas tradicionales en los que ya estaba, esto es, castellano, inglés y portugués, otra de las principales características que incluirán las nuevas versiones es la incorporación de un nuevo módulo para la gestión de calidad, que integrará toda la normativa existente en esta materia.

Con todo ello, Primavera BSS confía en seguir obteniendo buenas perspectivas en el mercado español, con la mirada puesta en triplicar los resultados experimentados el pasado año, lo cual pasa, por “reforzar nuestra capilaridad en las comunidades autónomas en las que tenemos presencia y terminar de tenerla en el resto, así como duplicar nuestros recursos locales”, sentencia Rafael Cortés.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS