Primeros detalles de Microsoft Exchange 2010 SP1

Mejoras en la función de archivado y en el cliente web con la primera gran actualización de Exchange Server 2010, que llegará a finales de año.

El desarrollador de Exchange Michael Atalla publicó ayer en su blog algunas de las futuras funcionalidades del primer service pack para el servidor de correo de Microsoft. La actualización de MS Exchange Server 2010, prevista para final de año, permitirá a los usuarios configurar una carpeta de archivo en un buzón independiente del principal, ayudando así a los administradores a mantener la base de datos de correos a un tamaño razonable.

Otra de las novedades se producirá en el cliente web, llamado Outlook Web Access (OWA). El cliente será más ágil de cara al usuario final, gracias a su capacidad de “pre-acceder” a los mensajes y de ejecutar múltiples operaciones de forma simultánea.

La interfaz de usuario de OWA se reordenará para facilitar su lectura y, por primera vez, los usuarios podrán leer y escribir mensajes protegidos por la tecnología de gestión de derechos de la información (IRM) de Microsoft, una funcionalidad que hasta ahora sólo estaba disponible en el cliente de Outlook normal.

El lanzamiento también traerá mejoras en las interfaces de administración y capacidades de búsqueda. También incorporará todos los parches desde el primer lanzamiento de Exchange 2010.

Aunque el lanzamiento oficial está previsto para final de año, Microsoft lanzará una beta del SP1 el próximo junio, durante su conferencia TechEd.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?