Actualidad

Principales innovaciones de Mac OS X Lion

Apple ha publicado en su web una lista de las más de 250 nuevas características con las que cuenta Mac OS X Lion. Aquí se ofrece una selección de las más destacables.

Se podrán corregir y acentuar textos. Tomando una de las características de iOS, serás capaz de autocorregir los errores ortográficos y de acentuación de las palabras usando los mismos menús emergentes de los dispositivos iOS. Los errores ortográficos desplegarán un pequeño menú bajo la palabra mal escrita ofreciéndote sugerencias; cuando selecciones una de ellas, la palabra será subrayada en azul para indicar el cambio realizado. También puedes añadir la tilde a una palabra manteniendo pulsada la letra que quieras alterar; tras un momento, un menú desplegable aparecerá mostrándote todas las combinaciones de acentuación posibles. También serás capaz de seleccionar cualquier palabra y obtener su definición o el artículo correspondiente de Wikipedia.

Será posible realizar búsquedas. Las búsquedas, tanto en Finder como en Mail, no sólo se han simplificado, sino que también son más inteligentes con Mac OS X Lion. Cuando escribas una consulta en el cuadro de búsqueda, el equipo te ofrecerá sugerencias de lo que él piense que estás buscando. Por ejemplo, si tecleas "photoshop" te ofrecerá un listado de todos los archivos de Photoshop en tu disco. Una vez hecha esta búsqueda, podrás volver a buscar entre los resultados para seguir filtrando y encontrar ese archivo que estabas buscando.

Combinación de archivos y carpetas. Seguro que alguna vez has perdido algún archivo al combinar carpetas o archivos del mismo nombre pero distinto contenido. Ahora, cuando intentes mover una carpeta a un lugar con otra de idéntico nombre, tu equipo te preguntará si prefieres combinar ambas o cambiar una por otra. Los archivos serán tratados de una manera similar: Cuando coincidan archivos con el mismo nombre, el sistema te preguntará también si quieres mantener ambas copias.

Transferir archivos desde el PC. Si estás pensando en cambiarte a Mac te resultará más fácil gracias al nuevo Asistente de Migración, que te permite mover archivos, cuentas de usuario y demás desde tu viejo PC hasta el Mac. Usando este Asistente de Migración, podrás importar tus cuentas de usuario y archivos así como tu correo, contactos y calendarios de determinados programas (Microsoft Outlook, Outlook Express, Windows Mail o Windows Live Mail). Para hacer esto, sólo tendrás que instalar una pequeña aplicación en tu PC y con ella elegir qué quieres que sea exportado a tu Mac. Una vez hecho esto, podrás mover fácilmente y sin necesidad de cables a través de una red Wi-Fi, o a través de una conexión Ethernet entre los dos equipos.

Solución de problemas y reinstalación sin la necesidad del CD. La próxima vez que necesites reparar tu disco o restaurar tu sistema con una copia de seguridad, no necesitarás echar mano de una unidad externa como los clásicos discos de restauración. En Mac OS X Lion siempre tendrás tu propia partición de restauración preinstalada. La partición, que apenas ocupas unos 600 MB, permanecerá casi invisible en un rincón de tu disco duro hasta que la necesites.
Cuando mantengas pulsada la tecla de opción mientras inicias el equipo, la partición aparecerá junto a tu partición habitual como Restore HD; haciendo click sobre ella accederás al modo de recuperación. Desde allí, podrás restaurar tu sistema desde una unidad Time Machine, reinstalar Mac OS X, solucionar problemas del equipo con Disk Utility, o recibir ayuda en línea usando una versión integrada de Safari.

Por Serenity Caldwell.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?