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Prisa personaliza su oferta con el software analítico de IBM

Prisa personalizará su oferta de contenidos y publicidad con el software analítico de IBM.

Prisa ha elegido a IBM para crear una nueva plataforma de medios digitales como parte de su firme compromiso por impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo del negocio digital. Durante los próximos tres años, PRISA utilizará el software analítico de IBM para consolidar, gestionar y distribuir contenidos a través de todas sus plataformas de medios de comunicación y mejorar su capacidad para proporcionar a sus clientes contenidos más personalizados en tiempo real.

La tecnología analítica de IBM permitirá a PRISA, de forma rápida, monitorizar y medir los flujos de contenidos, y las preferencias y hábitos de consumo de medios de los usuarios. La integración de datos proporcionará un mayor conocimiento del negocio y ayudará al desarrollo futuro de su oferta de productos, tanto publicitarios como editoriales, para adaptarlos a las preferencias individuales de cada consumidor. Así mismo, permitirá a la empresa identificar y crear nuevas oportunidades de monetización de sus activos.

Prisa opera en 22 países y llega a más de 50 millones de consumidores a través de sus marcas globales, incluyendo el periódico líder en España, El País, así como televisión vía satélite, radio hablada y musical, y productos editoriales. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de PRISA para profundizar en su conocimiento de las preferencias de los consumidores en cuanto a contenido y poder ampliar el alcance de la empresa a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

IBM utilizará su solución sectorial para medios (Media Enterprise Framework), basado en tecnologías avanzadas de analítica, en el proyecto. Esto permitirá a PRISA un conocimiento más detallado de sus diferentes líneas de negocio, y otorgará a la compañía la posibilidad de integrar más estrechamente las operaciones con sus socios. IBM cuenta con más de 8.000 consultores y 300 investigadores a nivel mundial en su área de Análisis y Optimización de Negocios, además de una red global de centros de soluciones; todo ello apoyado en una inversión de más de 14.000 millones de dólares en adquisiciones de empresas desde 2005.



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