Progress compra una empresa de pruebas de calidad SOA

El suministrador de infraestructura de aplicaciones Progress Software ha comprado Mindreef, fabricante de herramientas de prueba para arquitecturas orientadas a servicios (SOA), en una operación cuyos términos no han sido dados a conocer.

No se producirá interrupción alguna en el soporte y el servicio prestado a los actuales clientes de Mindreef, ni existen planes de abandonar ninguno de sus productos, de acuerdo con la información facilitada por Progress.

Respecto de los motivos de esta adquisición, Dan Foody, vicepresidente de Progress para la línea de productos Actional, ha explicado que el catálogo de Mindreef permitirá al fabricante complementar sus herramientas de gestión SOA Actional. “Mindreef ha conseguido un gran éxito en el ámbito de infraestructuras y herramientas de pruebas SOA para entornos en etapas de pre-producción, mientras que Actional se centra más en las fases de despliegue y producción de los proyectos SOA”, explica Foody. El resultado de la combinación de ambas es, por tanto, una solución global, capaz de cubrir las necesidades de las empresas en cualquier fase de sus despliegues SOA.

Por su parte, Ronald Schmelzer, analista de la consultora ZapThink, especializada en el mercado SOA, ha calificado la adquisición de “un gran y positivo movimiento por parte de Progress”. Y es que, según Schmelzer, esta compra no sólo aumentará la capacidad de la empresa para proporcionar SOA de alta calidad, sino que también la ayudará a reforzar la idea de que SOA va más allá de la integración de servicios Web y del concepto de ESB (Enterprise Service Bus). “SOA supone asimismo un cambio en la forma en que pensamos sobre y consumimos capacidades TI, y llevar a cabo esta transformación en un entorno de alta calidad exige una plataforma robusta”.

En este sentido, ZapThink espera que en el futuro otros fabricantes de plataformas SOA lleven a cabo iniciativas orientadas a mejorar sus ofertas en el terreno de las pruebas de alta calidad, quizá, como Progress, mediante la compra de empresas especializadas, como iTKO, competidor de Mindreef.

El anuncio de la compra de Mindreef se produce pocos días después de que Progress comunicará su intención de hacerse con el suministrador SOA Iona Technologies.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS