| Noticias | 26 NOV 2008

Proyecto Fedora anuncia la décima versión de su software open source

El proyecto colaborativo Fedora, soportado por la comunidad de código abierto y patrocinado por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 10. Esta versión del sistema operativo open source y gratuito incluye mejoras sustanciales en las áreas de virtualización ara la instalación remota y la gestión del aprovisionamiento de capacidad de almacenamiento.
Marta Cabanillas
Gracias a las nuevas funcionalidades, la administración de máquinas virtuales anfitrionas e invitadas será más sencilla y automatizable, según Red Hat, especialmente cuando se encuentren integradas en Red Hat Enterprise Linux.

Además, Fedora 10 incorporará capacidades de conexión compartida a través de NetworkManager, lo que permitirá a los usuarios de portátiles con conectividad Ethernet o de banda ancha móvil ofrecer routing de Internet a otros usuarios a través de la interfaz inalámbrica del portátil para una colaboración instantánea en cualquier momento y lugar.

Esta versión estrena asimismo un nuevo sistema gráfico de arranque, denominado Plymouth y diseñado para acelerar el proceso de arranque aprovechando los avances en configuración del Kernel. Plymouth, diseñado por los contribuidores de Fedora, está principalmente ideado para las tarjetas ATI, aunque en un futuro se ampliará con soporte para una más amplia gama de interfaces.

Fedora 10 añadirá también soporte mejorado de hardware para una amplia gama de webcams y de gestión de impresoras tanto vía conexión física como de red, y en ella, la herramienta de gestión de software PackageKit, estrenada con Fedora 9, se ha ampliado para soportar instalación de codecs bajo demanda.

En cuanto a seguridad, la nueva versión incorpora la nueva herramienta de detección y auditoría de seguridad SecTool, así como un conjunto de enlaces Python que permiten a los programadores utilizar la librería NSS con validación FIPS-140 para el rápido desarrollo de aplicaciones seguras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información