| Noticias | 27 OCT 2009

Qualcomm crea una subsidiaria dedicada al código abierto

Qualcomm ha decidido crear una nueva subsidiaria dentro de su organización cuyo cometido será conseguir una mejor integración de los productos de la compañía con el software de código abierto. Mediante esta iniciativa, el fabricante pretende aprovechar la creciente tendencia de la industria móvil a la adopción de plataformas abiertas.
Marta Cabanillas
La nueva filial, propiedad al completo de Qualcomm, ha sido bautizada con el nombre de Qualcomm Innovation Center, y actualmente consiste en un grupo de ingenieros de software que trabajan en aplicaciones, sistemas operativos móviles y optimización de hardware, según portavoces de la compañía.

Como se ha apuntado, con la creación de este grupo, Qualcomm se suma a una clara tendencia en la industria móvil. Un reciente informe de Juniper Research pone de relieve que el 60% del mercado de smartphones (teléfonos móviles inteligentes) está utiliza un sistema operativo de código abierto.

Esto unido al hecho de que los smartphones continúan representando el segmento de mayor crecimiento del mercado de teléfonos móviles en su conjunto, es previsible el aumento de las ventas de este tipo de terminales con software open source. De ser ciertas las expectativas de Juniper Reseach, los smartphones equipados con sistemas operativos de código abierto pasarán de 106 millones de unidades en 2009 a 223 millones en 2014.

La página web de Qualcomm anuncia al menos un puesto de ingeniería vacante dentro del nuevo grupo. En la descripción del trabajo a realizar, la compañía señala que Qualcomm Innovation Center “se centrará en el desarrollo de código software Linux y Android y participará activamente en la comunidad open source”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información