| Noticias | 26 NOV 2007

Qualcomm tendrá que pagar a Broadcom casi 20 millones de dólares por violar sus patentes

Un tribunal federal estadounidense ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por el fabricante de chips móviles Broadcom contra Qualcomm por violación de patentes. Con ello podría zanjarse la contienda legal que enfrenta desde hace tiempo a ambos fabricantes.
Marta Cabanillas


 

El juez James V. Selma, del tribunal del Distrito Sur de California ha sentenciado que Qualcomm infringió voluntariamente tres patentes de banda base de telefonía celular de Broadcom. Selma ha confirmado que  serán 19,6 millones de dólares la cantidad que Qualcomm deberá pagar a Broadcom por daños y perjuicios. Esta cifra fue la inicialmente fijada el pasado mayo pero el juez valoraba la posibilidad de aumentarla al doble debido a la intencionalidad de la infracción.

En cualquier caso, Broadcom ha comunicado que no cejará en su intento de conseguir además una sentencia que impida a Qualcomm fabricar chips celulares 3G y EVDO utilizando tecnología de su propiedad.

Qualcomm mantiene una contienda legal similar a la que desde hace años la enfrenta a Qualcomm con el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información