Qualcomm tendrá que pagar a Broadcom casi 20 millones de dólares por violar sus patentes

Un tribunal federal estadounidense ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por el fabricante de chips móviles Broadcom contra Qualcomm por violación de patentes. Con ello podría zanjarse la contienda legal que enfrenta desde hace tiempo a ambos fabricantes.


 

El juez James V. Selma, del tribunal del Distrito Sur de California ha sentenciado que Qualcomm infringió voluntariamente tres patentes de banda base de telefonía celular de Broadcom. Selma ha confirmado que  serán 19,6 millones de dólares la cantidad que Qualcomm deberá pagar a Broadcom por daños y perjuicios. Esta cifra fue la inicialmente fijada el pasado mayo pero el juez valoraba la posibilidad de aumentarla al doble debido a la intencionalidad de la infracción.

En cualquier caso, Broadcom ha comunicado que no cejará en su intento de conseguir además una sentencia que impida a Qualcomm fabricar chips celulares 3G y EVDO utilizando tecnología de su propiedad.

Qualcomm mantiene una contienda legal similar a la que desde hace años la enfrenta a Qualcomm con el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?