Qualcomm triplicará el ancho de banda móvil

Los usuarios de electrónica móvil podrán disfrutar del triple de ancho de banda inalámbrico el próximo año con los nuevos chipsets de Qualcomm.

Qualcomm planea lanzar chipsets basados en tecnología EV-DO (Evolution-Data Optimized) Revision B, capaces de mejorar el ancho de banda sobre las actuales redes CDMA (code division multiple access). La tecnología llegará a finales de 2007 a los módems de datos, según un comunicado de la firma de San Diego. Poco después se introducirá en otros dispositivos inalámbricos. Para entonces, EV-DO Revision B admitirá capacidades 3G y los usuarios podrán ver la televisión o escuchar música en modo streaming al mismo tiempo que hacen una llamada telefónica, o hablar por VoIP mientras navegan por Internet.

Los chipsets serán más pequeños y ofrecerán una mayor duración de la batería que la actual tecnología, según Sanjay Jha, presidente de Qualcomm CDMA Technologies.

Qualcomm planea lanzar EV-DO Revision B como parte de sus plataformas DMMX (DO Multicarrier Multilink Extensions) y HMMX (HSDPA Multicarrier Multilink Extensions). Ambas contemplan el uso de múltiples protocolos de transmisión inalámbricos de forma simultánea en múltiples bandas de frecuencia. EV-DO Revision B permite que los datos circulen por más de un canal al mismo tiempo, incrementando los picos de transmisión de datos hasta 14,7 Mbps de descarga. Además, según reza la página web del fabricante, utiliza los actuales estándares inalámbricos, por lo que quedan protegidas las inversiones de los operadores en CDMA2000 tanto en redes como en dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?