| Noticias | 26 JUN 2007

Quantum lanza un nuevo sistema de almacenamiento en disco de gama alta

Quantum ha introducido un dispositivo de almacenamiento en disco diseñado con el que pretende atraer tanto a clientes empresariales como a sus socios OEM. Entre las características del sistema destaca la incorporación de tecnologías avanzadas de deduplicación de datos.
Marta Cabanillas

El nuevo producto, DXi7500, consiste en un dispositivo integrado de deduplicación de datos, backup en disco y archivo en cinta –también conocido como librería de cintas virtuales (VTL)- que viene a complementar los modelos de menor gama DXi3500 y DXi5500 lanzados por el fabricante en diciembre de 2006.

DXi7500 ofrece capacidades de hasta 240 TB de almacenamiento en disco, frente a los 4,2 TB y 11 TB respectivamente proporcionados por los modelos 3500 y 5500. Además, el nuevo sistema mejora a sus predecesores al incluir capacidades de deduplicación de datos y ofrecer velocidades de almacenamiento en disco de hasta 8 TB por hora.

Esta plataforma puede tomar los datos ya deduplicados por dispositivos DX de menor gama en oficinas remotas de una corporación y aplicar sobre ellos una segunda deduplicación, según Mike Sparkes, director de producto para sistemas basados en disco de Quantum.

La deduplicación es un proceso basado en software para la búsqueda a través de los datos y la eliminación de copias múltiples de archivos para reducir la cantidad de información a almacenar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información