Rackable Systems se convertirá en SGI tras la compra de Silicon Graphics

Rackable Systems ha completado la compra de Silicon Graphics y ha anunciado que el nombre de la compañía fruto de la fusión de ambas empresas será SGI. Rackable espera que el cambio de nombre la ayude a ampliar su negocio fuera de Estados Unidos, donde SGI es una marca más conocida.

 Los servidores x86 de Rackable han sido vendidos para centros de datos de mediano y gran tamaño principalmente en empresas de Estados Unidos, mientras que el nombre de Silicon Graphics o SGI es más fácilmente reconocido en los mercados de Europa y Asia, ha explicado Mark Berrenechea, presidente y CEO de Rackable.

“Hemos pasado de ser una compañía centrada en el mercado estadounidense a convertirnos en un suministrador de alcance global”, señala Berrenechea. La nueva SGI tendrá alrededor de 1.300 empleados, frente a los sólo 300 que integraban la plantilla de Rackable, y reciclará parte de la fuerza de trabajo de Silicon Graphics en otros países para vender y soportar su equipamiento x86.

Además, la nueva SGI continuará desarrollando y soportando los sistemas computacionales de alto rendimiento que han hecho famosa a Silicon Graphics. “No existirá disrupción alguna para los clientes de Silicon Graphics, ha asegurado Barrenechea.

Aunque la informática basada en cluster ha conseguido entrar con fuerza en el segmento de alta computación de gama baja, los sistemas HPC de memoria compartida continúan siendo un mercado muy diferente, según el CEO de Rackable.

Este será uno de los segmentos en los que se concentrará la empresa nacida de la unión con SGI, que también intentará resolver “todos los problemas más difíciles de la informática, ya se trata de servir mil millones de vídeos diarios a través de YouTube, de modelar patrones meteorológicos, de ayudar a las agencias de inteligencia y defensa, de hacer más segura la conducción de coches o de realizar investigaciones científicas.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?