| Noticias | 19 OCT 2010

Ray Ozzie deja Microsoft

El principal arquitecto de software de Microsoft, Ray Ozzie, deja la compañía. Ozzie ha sido el ejecutivo responsable de la estrategia de la empresa en cloud computing.
Marta Cabanillas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se ha mostrado impreciso respecto a los motivos que han provocado la marcha de Ozzie, señalando únicamente que permanecerá “por un tiempo” en la empresa mientras transfiere los proyectos en marcha dentro de la organización de la que hasta ahora era responsable.

“Una vez se produzca su salida definitiva de la compañía, Ray centrará sus esfuerzos en la más amplia área del entretenimiento, donde Microsoft tiene muchas y continuas inversiones”, ha declarado Ballmer, quien ha dicho que de momento no tiene planes de sustituir a Ozzie. “El papel de arquitecto en jefe era excepcional y no seguirá existiendo tras la partida de Ray”.

Ballmer ha elogiado la labor de Ozzie en Microsoft, subrayando que ha desempeñado un papel esencial en el posicionamiento de la compañía en el nuevo mundo del cloud computing. Uno de los ejemplos del trabajo de este ejecutivo en este ámbito es la oferta de plataforma como servicio (PaaS) Windows Azure.  También ha sido el impulsor de Windows Live

Ozzie se unió a Microsoft como máximo responsable técnico en 2005, cuando la compañía adquirió su empresa, Groove Networks, y es conocido como uno de los creadores de Lotus Notes. Fue en junio de 2006 cuando sustituyó a Bill Gates en el puesto de jefe de la arquitectura de software de Microsoft.

Noticias relacionadas:

¿Es la salida de Ozzie buena o mala para el éxito de Microsoft en la cloud?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información