Estrategias

Recurriendo a la conference call, las compañías pueden ahorrar hasta 1.000 euros anuales

Las empresas podrían multiplicar por diez el uso de servicios basados en Internet, como las conference calls, según un informe de Axiatel, y reducir así costes como el transporte o los gastos telefónicos.

En el actual contexto de crisis, las empresas buscan soluciones para reducir costes no estratégicos o gastos generales dentro de las empresas, según informa Computerworld España. A ello puede contribuir el uso de servicios de movilidad, como las conference call, que permiten evitar gastos como el transporte, que en lo que va de año se ha incrementado hasta un 20%.

Axiatel ha presentado un informe en el que destaca que este ahorro podría llegar a alcanzar los 1.000 euros anuales para una pyme, tanto en transporte como en gastos telefónicos. Además, facilita una mejor organización empresarial, ya que la conferencia telefónica es un servicio que funciona con una sala virtual, la cuál tiene un número asignado (local o nacional), y todas las personas que tengan que acceder a la reunión solo tendrán que marcar el número de la sala correspondiente.

Es por ello por lo que cada vez son más las empresas que apuestan por estas soluciones. Axiatel prevé que en el próximo año la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por diez. De hecho, esta empresa de telecomunicaciones cerró el año pasado con un incremento de clientes del 200%, y para 2011 prevé un aumento de un 400%.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?