Red Hat aumenta un 32% sus ingresos en el primer trimestre

Red Hat ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, cerrado el pasado 31 de mayo. Este período ha traído para el fabricante unos ingresos por valor de 156,6 millones de dólares, cifra superior en un 32% a la registrada por la empresa en el primer trimestre del año anterior, y en un 11% a la conseguida en el trimestre inmediatamente anterior.

Los ingresos de Red Hat por suscripciones totalizaron durante el período 130,7 millones de dólares, mejorando un 27% la cantidad conseguida hace un año. El incremento en la facturación por suscripciones respecto del trimestre previo ha sido de un 7%.

Por lo que respecta a beneficios netos, han alcanzado los 17,3 millones de dólares (0,08 dólares por acción diluida), frente a los 16,2 millones de dólares conseguidos por la empresa en el mismo período de 2007. Los beneficios netos no-GAAP han sido de 37,0 millones de dólares (0,18 dólares por acción diluida) tras los pagos en acciones e impuestos.

El cash flow operativo de la empresa ha sumado 63,4 millones de dólares, frente a los 39,7 millones de dólares de hace un año y a los 54,4 millones de dólares correspondientes al trimestre precedente.

Durante los tres primeros meses de su ejercicio 2009, Red Hat ha introducido importantes actualizaciones de sus principales productos, incluidas Red Hat Network Satellite 5.1, Red Hat Enterprise Linux 5.2 y JBoss Operations Network 2.0. También es digno de destacar en este período el lanzamiento por la compañía de Fedora 9 para la comunicad de código abierto.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS