Actualidad
Programación
Software

Red Hat celebra la contribución de Microsoft al kernel Linux

Microsoft ha realizado una significativa contribución al kernel Linux bajo la licencia de código abierto GPLv2 (GNU General Public License versión 2), según reconoce Red Hat, que además celebra la iniciativa del fabricante de Windows.

En los últimos días, Microsoft ha hecho dos lanzamientos bajo GPLv2: 20.000 líneas de código al kernel Linux, incluidos drivers para virtualizar el sistema de código abierto sobre el hipervisor su hipervisor Hyper-V y el plug-in Live Services Plug-in para el sistema de formación online open source Moodle.

Red Hat, tradicional suministrador de Linux, ha celebrado la decisión de la compañía, declarando que “mientras hasta hace poco Microsoft declaraba Linux, el software de código abierto y la licencia GPL como `el eje del mal´, ahora está haciendo una apuesta creíble para convertirse en miembro de la comunidad Linux”. Algo que “como el mayor contribuidor corporativo al Kernel Linux, Red Hat quiere reconocer y animar a Microsoft a continuar en esta dirección”.

En concreto, las declaraciones de Red Hat hacen referencia a la primera de las contribuciones realizadas por Microsoft, particularmente a tres drivers de dispositivo Linux diseñados para facilitar la interoperatividad entre Linux y la tecnología de Hyper-V.

Todavía no es reconocible como miembro de la comunidad

No obstante, Red Hat subraya que aún existe un punto importante por resolver antes de poderse considerar a Microsoft como un miembro de la comunidad Linux: la cuestión de las patentes. Durante años, los miembros particulares y corporativos de esta comunidad han dado diferentes pasos para garantizar que no perseguirán o amenazarán con litigios por patentes en el área Linux.

Tales amenazas resultan incompatibles con las normas y valores que constituyen el corazón del mundo Linux, según Red Hat. Por ello, para ganarse el respeto y la confianza de la comunidad, Microsoft debe comprometerse explícitamente a no utilizar las patentes de su propiedad contra usuarios y desarrolladores Linux o de otros sistemas open source, en opinión de la compañía. 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?