Actualidad
Estrategias
Software

Red Hat cierra Fedora Foundation

Red Hat ha decidido cerrar Fedora Foundation. La decisión ha sido tomada en el marco de una reestructuración de su iniciativa Fedora Project orientada al usuario final y fue comunicada por la compañía vía correo electrónico a la lista de direcciones para Fedora de Red Hat por Max Spevack, máximo responsable de Fedora Project.

Según las explicaciones de Spevack, Fedora Foundation no estaba ayudando a la compañía a alcanzar los objetivos globales de su proyecto, que Red Hat pretende convertir en instrumento para estimular a la comunidad de desarrollo de código abierto y garantizar la continua construcción de productos de libre uso.

La Fundación Fedora, originariamente concebida como soporte de las patentes de código abierto y garante del derecho a su uso público, “su alcance se hizo pronto demasiado amplio para poder actuar con eficiencia”, según Spevack.

Ahora, en lugar de continuar apostando por la Fundación, Red Hat ha decidido perseguir su objetivo mediante el refuerzo del consejo de Fedora Project, cuyo cometido incluirá en el futuro proporcionar soporte a su comunidad de desarrollo, misión tradicional de la iniciativa que desaparece.

En concreto, el comunicado de Spevack apuntaba cinco razones por las que la Fundación no había tenido éxito tal y como fue concebida en un principio. Entre ellas, el hecho de que la Open Invention Network (OIN), apoyada también por la propia Red Hat, hubiera realizado mejor su trabajo de desarrollar bases comunes para fomentar las patentes de código abierto orientadas a su aplicación en entornos empresariales, y la insuficiencia de bases legales para defender derechos de marca en este ámbito.

OIN fue creada por diversas compañías con intereses en el mundo del código abierto, incluidas IBM y Sony.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS