Red Hat cierra su ejercicio 2010 con un crecimiento de doble dígito

A pesar de la difícil situación económica, Red Hat ingresó el pasado año 748,2 millones de dólares, un 15% más que el anterior. Franz Meyer, vicepresidente de Red Hat para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, apunta al valor añadido que la compañía aporta a las soluciones de código abierto como la palanca para estos buenos resultados.

En una situación económica severa, “los clientes están diversificando sus proveedores y saliendo de la zona de confort en busca de soluciones más baratas que las propietarias, pero que les reporten un elevado valor añadido”, explicaba Franz Meyer, vicepresidente de Red Hat para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, a CIO España a propósito de los resultados económicos de su último ejercicio, publicados hace dos días.

En el año fiscal 2010, Red Hat ingresó un 15% más que en 2009, con una cifra de 748,2 millones de dólares. Meyer destacaba, además, el incremento del 18% en los ingresos por suscripciones anuales, con 638,7 millones de dólares, y los 646 millones de dólares en ingresos diferidos, un 19% más que el año anterior.

La compañía continúa así con un crecimiento sostenido que espera les lleve “en 2012 a alcanzar el objetivo de ingresar un billón de dólares”. Para conseguirlo, potenciará su nueva tecnología de virtualización, las soluciones de middleware JBoss y la distribución de Red Hat Linux, el producto que, por el momento, más aporta a la compañía.

En el campo de las aplicaciones, Red Hat acaba de presentar JBoss Enterprise Web Platform 5.0, que soporta una nueva generación de aplicaciones ligeras Java, y JBoss Enterprise SOA Platform 5.0. Respecto a su solución de virtualización, la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization ha sido elegida por IBM para crear su nuevo entorno cloud de desarrollo y pruebas.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS