Actualidad
Programación
Software

Red Hat compra MetaMatrix para integrarla en JBoss

Red Hat ha firmado un acuerdo definitivo para la compra del negocio del proveedor de software de integración y gestión de datos MetaMatrix. Una vez la transacción se haya completado, lo que ocurrirá en aproximadamente dos meses, MetaMatrix será integrada en la división JBoss de Red Hat.


MetaMatrix es una compañía privada con sede en Estados Unidos y apoyada mediante fondos de capital-riesgo que ofrece software de gestión de datos para aplicaciones SOA (Service Oriented Architecture), una arquitectura llamada a modernizar las infraestructuras TI heredadas proporcionando interoperatividad entre aplicaciones y componentes software.

Sin embargo, SOA por sí misma no resuelve los retos asociados al acceso a los datos entre diferentes fuentes de datos físicas, según explica Tim Yeaton, vicepresidente senior de soluciones empresariales de Red Hat. Precisamente MetaMatrix resuelve esta necesidad introduciendo un nivel de servicios de datos que desvincula las aplicaciones de sus fuentes de datos, liberando a éstos de silos de aplicación particulares. “Y esto es así independientemente de cuál sea el tipo de datos, donde se encuentren, cuál sea su estructura, etc.”, asegura Yeaton. Forrester Research estima que el mercado de gestión de datos alcanzará un valor mundial de 1.300 millones de dólares en 2007, según Yeaton.

Red Hat, cuyo software está basado en el kernel de código abierto Linux, ha anunciado que la compra de MetaMatrix es parte de una serie de iniciativas que la compañía irá emprendiendo dentro de su estrategia de producto JBoss. Red Hat compró JBoss, fabricante de la plataforma de software servidor de aplicaciones basado en Java del mismo nombre, en 2006 por 420 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS