Opinión
Programación
Software

Red Hat defiende que Oracle no es una compañía open source

Muchos opinan que Oracle es hoy el suministrador de código abierto más popular de la industria, pero Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat, opina que ni siquiera puede considerársele como un fabricante open source. Ni siquiera considera que Sun fuera tan abierta como Red Hat, suministrador del popular Red Hat Enterprise Linux.

 

Cuando Oracle compró Sun, controlador de Java, MySQL y OpenSolaris, George Weiss, analista de Gartner dijo que tal adquisición convertía a Oracle en el “más potente fabricante open source del mercado. Sin embargo, Cormier ha dicho en una reciente entrevista que “no les llamaría ni siquiera una compañía de código abierto en absoluto” y que cuando se está decidiendo como empresa qué es abierto y qué es cerrado, se perjudica al cliente”.

La mayoría de los productos de software open source controlados en el pasado seguirán siendo de dominio público, pero según Cormier, “abierto” no significa sólo dejar ver el código. “Open es también tener una comunidad de desarrolladores. OpenSolaris no es abierto, no existe una comunidad aparte de los propios profesionales de Sun que esté desarrollando Solaris”.

“Hay partes de Oracle que son abiertas”, continúa el ejecutivo de Red Hat, “pero lo que nosotros hacemos es abrirlo todo, no decidimos que una determinada parte del sistema sea abierta y otra cerrada”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS