| Noticias | 21 FEB 2007

Red Hat e IBM abren un centro de soporte e I+D en Servia

Red Hat, en colaboración con IBM, ha creado un centro de investigación y soporte en la localidad servia de Vrsac para prestar servicios a sus clientes en el sudoeste europeo.
Computerworld
El centro estará gestionado por VDEL, compañía de distribución de servicios TI, y proporcionará servicios de soporte, desarrollo y formación a los clientes, socios de negocio y desarrolladores de Red Hat en la región. IBM ofrecerá en él acceso a sus tecnologías y base de conocimiento para que en el futuro pueda también soportar sus propios productos de código abierto.

Los dos fabricantes esperan promover desde el centro sus ofertas de seguridad, dado que ambas han conseguido certificados de seguridad para Common Criteria 4+, conjunto internacional de directrices que las empresas pueden aplicar para evaluar la seguridad TI. IBM y Red Hat planean asimismo utilizarlo para realizar simulaciones sobre despliegues e implementaciones de software de código abierto en Servia con fines educativos.

Las nuevas instalaciones son el resultado de una iniciativa lanzada en 2005 por la Universidad de Belgrado para crear una incubadora de nuevas tecnologías. Dentro de ella, IBM, Red Hat y VDEL pusieron en marcha dentro de la universidad un centro de innovación y educación sobre Linux, que ofrecía formación, entrenamiento y certificación para tecnologías de IBM y Red Hat. En él formaron futuros trabajadores para el nuevo centro de soporte ahora anunciado.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información