| Noticias | 02 JUL 2009

Red Hat lanza un nuevo programa para certificar a los proveedores de su Linux sobre clouds

Red Hat ha introducido un nuevo programa para sus socios con el fin de garantizar que el software empresarial Linux y JBoss de la compañía se conviertan en componentes clave de las infraestructuras cloud computing y que las aplicaciones basadas en sus tecnologías corren de forma fiable y segura sobre la cloud.
Marta Cabanillas
El nuevo programa, presentado por Red Hat con el nombre de Premier Cloud Provider Certification and Partner Program, certifica a los proveedores de servicios de informática en nube (cloud computing) para ofrecer aplicaciones e infraestructura basada en el software de Red Hat, incluido el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y elmiddleware Java JBoss, según ha asegurado la compañía.

Amazon Web Services (AWS), que ya mantiene un acuerdo tecnológico con Red Hat para correr en RHEL como servicio cloud dentro de su oferta Elastic Compute Cloud (EC2), ha firmado ya con el fabricante de software para convertirse en su primer socio certificado para el nuevo programa.

Red Hat ha considerado los diferentes tipos de agentes implicados en cloud computing –usuarios finales y suministradores de software independientes, incluidos los fabricantes- y ha decidido crear el nuevo programa de certificación para trabajar con los proveedores de este tipo de servicios con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, ha explicado Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información