| Noticias | 14 MAR 2008

Red Hat lanza una versión de prueba de Enterprise Linux 5.2

Red Hat ha introducido una versión de prueba de su próximo sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 5.2. Esta versión implementará un nuevo kernel y cambios significativos orientados a estaciones de trabajo y granjas de servidores.
Marta Cabanillas
La beta, que corre sobre la versión kernel 2.6.18-84.el5, está disponible para las ediciones RHEL estándar y Advanced Platform que corran sobre sistemas de 64 bits y mainframes, así como para las versiones de estaciones de trabajo. El período de pruebas finalizará el próximo 7 de mayo.

En lo que respecta a novedades, para la virtualización servidor, Red Hat está actualizando el hipervisor Xen integrado en su plataforma a Xen 3.1.2, mejorando la interfaz Non-Uniform Memory Access (NUMA) y añadiendo soporte para hasta 64 procesadores por sistema con 512 GB de memoria por servidor.

La versión de prueba también actualiza las capacidades de clustering servidor del sistema operativo, principalmente mediante la mejora de las características de recuperación ante fallos de aplicación. Incluye asimismo avances en el soporte del protocolo IPv6 gracias a la incorporación de un cliente y un servidor DHCPv6.

En la parte de sobremesa, Red Hat está modernizando el soporte de la mayoría de las principales aplicaciones de estaciones de trabajo –incluidas Evolution, Firefox, OpenOffice y Thunderbird- a las últimas versiones disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información