Red Hat ofrecerá Linux bajo demanda a través de Amazon

Red Hat hará disponible su sistema operativo Enterprise Linux disponible bajo demanda lanzando la plataforma para Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), servicio basado en Web de Amazon que hospeda aplicaciones empresariales. Esta iniciativa forma parte de la estrategia "automation" con la que Red Hat pretende ofrecer una infraestructura Linux y de código abierto capaz de simplificar la operación y gestión de aplicaciones.

Ya está disponible una beta privada de Red Hat Enterprise Linux sobre Amazon EC2. La beta pública ha sido anunciada por los nuevos socios para antes de finalizar el año.

En cuanto a los precios básicos del servicio, serán de 19 dólares mensuales por usuario y de 0,21, 0,53 o 0,94 dólares por cada hora que un ordenador utilice los servicios EC2. La variación en el coste de la hora responde a las diferencias de cantidad, almacenamiento y ancho de banda que se deseen.

Por otra parte, Red Hat ha lanzado un nuevo sistema operativo para la entrega de aplicaciones ISV sobre dispositivos y la versión 5.1 de Red Hat Enterprise Linux, que introduce mejoras en las capacidades de virtualización del sistema ampliando el soporte como plataformas invitadas para Windows XP, Server 2000, Server 2003 y también para la beta de Windows 2008.

El objetivo último de Red Hat consiste en diseñar una infraestructura de código abierto para la entrega de aplicaciones sobre diversas variantes de infraestructura de red, incluidos servidores virtuales, servicios dedicados o “nubes” de servicios on-demand, como EC2, según Scott Crenshaw, vicepresidente de Linux empresarial de Red Hat.

Crenshaw ha explicado que la compañía planea seguir avanzando las herramientas de gestión del “fabric de infraestructura” para mejorar en áreas como la gestión de calidad de servicio, movilidad de aplicaciones y disponibilidad, haciendo la administración del entorno lo más intuitiva posible.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS