| Noticias | 16 JUL 2008

Red Hat publica los detalles legales de su acuerdo de patentes con Firestar

En un movimiento sin precedentes, el fabricante Linux Red Hat ha publicado los detalles legales del acuerdo sobre infracción de patentes al que llegó el mes pasado con las empresas Firestar y DataTem.
Marta Cabanillas
En un blog de la compañía, el vicepresidente y subconsejero general de Red Hat, Rob Tiller, asegura que la firma ha hecho público el documento con el fin de responder a las dudas de los clientes y prevenir que se sientan amenazados por la posibilidad de futuros litigios con alguna de estas dos empresas.

“Esperamos que sea una herramienta útil para resolver las amenazas legales existentes en la actualidad sobre la compañía y que sirva también para sugerir métodos de solucionar los nuevos enfrentamientos que puedan producirse en adelante”, explica Tiller en el blog. No obstante, el documento en cuestión no incluye información sobre los términos financieros del acuerdo.

Sí ofrece otros detalles legales sobre protecciones de patente extensivas y pactos que garantizan la seguridad frente a futuras reclamaciones de infracción, no sólo de los productos de la propia Red Hat, sino también de los derivados de su software. Esto último resulta especialmente importante, según Tiller, porque demuestra que “es posible mantener el espíritu y las condiciones de las licencias GPL (modelo de código abierto bajo el que Red Hat licencia sus productos) en la resolución de litigios por patentes”.

El acuerdo ahora alcanzado resuelve un conflicto legal por violación de patentes iniciado con una denuncia de Firestar en 2006, en la que ésta reclamaba que el producto Hibernate de JBoss –ahora propiedad de Red Hat- quebrantaba una patente de su propiedad. Más tarde Firestar cedió la patente a DataTem, que, en consecuencia, pasó a convertirse en una parte más del enfrentamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información