Actualidad

Red Hat refuerza su estrategia de virtualización con la compra de Qumranet

Red Hat amplía su soporte para tecnologías de virtualización con la adquisición de la compañía de software israelí, Qumranet, desarrolladora del proyecto KVM (kernel-based virtual machine) de código abierto. La operación está valorada en 107 millones de dólares.

KVM es una extensión al kernel de Linux que puede ser utilizado como un hipervisor bare-metal, que opera directamente sobre el hardware subyacente y que está alojada en los sistemas operativos invitados, afirma el CTO de Red Hat, Brian Stevens.

Los hipervisores permiten que varios sistemas operativos operen de forma independiente en el mismo procesador al mismo tiempo, por lo que el hipervisor gestiona los recursos y asegura que el trabajo de uno no interfiere en el del otro.

"Con esta adquisición, Red Hat garantiza que KVM continúa abierto”, afirmó Steven en una conferencia de prensa celebrada ayer jueves. 

Además, Red Hat concibe la operación como un camino para mantener su liderazgo en el mercado. Hasta ahora, Red Hat ha centrado sus esfuerzos de virtualización en un hipervisor rival de código abierto, Xen, ofrecido por XenSource, una compañía que fue adquirida por Citrix el pasado año. Red Hat continuará dando soporte de Xen a los usuarios de Red Hat Enterprise Linux 5, al menos, hasta 2014 y seguirá contribuyendo al desarrollo del proyecto Xen, tal y como explicó Stevens.

Qumranet también desarrolla Solid ICE, una infraestructura virtual para desktop que permite a las empresas alojar múltiples sistemas operativos para desktop Linux y Windows en un servidor, en los que corra KVM.

Todos los empleados de Qumranet, incluyendo el equipo directivo, pasará a formar parte de Red Hat, según confirmaron ambas compañías.

“Esta es una gran oportunidad para extender la visión de KVM. No podríamos haber encontrado un partner mejor para KVM y Solid ICE”, declaró el CEO de Qumranet, Benny Schnaider.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS