Red Hat se une a la Interop Vendor Alliance para reforzar la interoperatividad de JBoss

Red Hat se ha sumado a la iniciativa Interop Vendor Alliance, organización que aúna los esfuerzos de la industria por conseguir una mayor interoperatividad entre tecnologías. La entrada de Red Hat en la alianza se encuentra en línea con la estrategia de interoperatividad iniciada hace año y medio por su división JBoss para optimizar JBoss Enterprise Middleware sobre la plataforma Windows, según la compañía.

Hasta el momento, sus esfuerzos en este sentido se han centrado en el área de los Servicios Web, que incluyen la especificación WS-Addressing de la organización World Wide Web Consortium (W3C) y diversos plugfests alrededor de WS-Security, WS-Transactions y WS-Addressing. Por su parte, Microsoft completó en el marco de estos esfuerzos la certificación Hibernate para el driver Java Database Connectivity (JDBC) de SQL Server 2005.

Red Hat espera que su entrada en Interop Vendor Alliance, le permita profundizar en la interoperatividad de JBoss Enterprise Middleware más allá de los estándares a nivel nativo sobre Windows. La compañía ya trabajaba con diversos organismos dedicados al fomento de la interoperatividad basada en estándares, como OASIS, WS-I (Web Services Interoperativity) y Java Community Process (JCP).

Interop Vendor Alliance (http://interopvendoralliance.org) fue creada en 2006 para identificar y facilitar oportunidades de mejorar y comercializar las soluciones de interoperatividad de sus miembros.

“Los clientes empresariales esperan poder utilizar las soluciones de Red Hat con el resto de tecnologías existentes en sus organizaciones. A través de la Alianza, trabajaremos con os proveedores de la industria para asegurar que la experiencia de nuestros clientes sea transparente y sin interrupciones aunque se trate de entornos heterogéneos”, ha subrayado Shaun Connolly, vicepresidenta de gestión de producto de la división JBoss de Red Hat.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?