| Noticias | 15 JUN 2007

Red Hat simplifica su modelo de precios para la monitorización remota de sistemas

Red Hat ha cambiado el modelo de precios aplicado a su oferta de monitorización de sistemas basada en SaaS (Software as a Service) dotándolo de una mayor sencillez. Además, ha ampliado el servicio con soporte para nuevos paquetes de software.
Marta Cabanillas

El servicio Red Hat Command Center proporciona monitorización en remoto para sistemas que corren Solaris, Windows, y, por supuesto, Red Hat Enterprise Linux. También soporta entornos VMware.

Hasta ahora su precio se calculaba para cada cliente siguiendo un complicado sistema basado en el uso, realizando el cálculo a posteriori, y en el que se tenía en cuenta el número de servicios. En adelante, Red Hat cobrará una suscripción de 192 dólares anuales por servidor, según ha informado Donald Fischer, vicepresidente de servicios online de Red Hat.

?Se aplicará sencillamente una suscripción anual por servidor. El cambio se basa en la opinión de nuestros clientes, quienes nos han sugerido que ésta era una base mucho más simple y clara sobre la que realizar su consumo de este tipo de servicios?, ha explicado Fischer.

Además, Red Hat ha decidido ofrecer un servicio básico de monitorización de sistemas para todos los servidores de la red del cliente aunque éste haya contratado la oferta para un solo servidor. Command Center sólo comprobará los servidores a fin de asegurarse que están funcionando.

Por lo que respecta a los nuevos sistemas software que el servicio puede monitorizar, incluyen Red Hat Enterprise Linux 5, el servidor de aplicación JBoss 4, la base de datos Oracle 10g y la versión 3 de VMware ESX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información