Actualidad
Estrategias
Software

Red Hat y Microsoft anuncian soporte recíproco en virtualización

Nueve meses después de anunciar que harían sus tecnologías de virtualización interoperativas entre sí, Red Hat y Microsoft han lanzado los primeros frutos de su colaboración.

Ambas empresas han anunciado haber completado las pruebas y validación de la tecnología y que ahora ofrecen soporte completo para entornos de virtualización que combinen Microsoft Windows Server 2008 y Red Hat Enterprise Linux 5.4.

“En febrero de 2009 ambos fabricantes alcanzaron un importante acuerdo. Con anterioridad nunca había existido un acuerdo de interoperabilidad entre Red Hat y Microsoft”, señalaba entonces Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Hat.

Además, Evans subrayó que no existía ningún contrato de índole financiera ni de licenciamiento de patentes entre ambas. “Se trata exactamente de una colaboración en pruebas de interoperatividad”, dijo el ejecutivo.

El trabajo conjunto entre los dos fabricantes ayuda a ampliar el soporte de ambas plataformas. Red Hat soporta ya la virtualización de VMware, mientras que Microsoft mantiene un acuerdo de soporte con Novell y su plataforma Suse Linux. Además, Microsoft sorprendió en julio a la industria con una serie de drivers de dispositivo de virtualización para el kernel Linux.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS