| Noticias | 08 OCT 2009

Red Hat y Microsoft anuncian soporte recíproco en virtualización

Nueve meses después de anunciar que harían sus tecnologías de virtualización interoperativas entre sí, Red Hat y Microsoft han lanzado los primeros frutos de su colaboración.
Marta Cabanillas
Ambas empresas han anunciado haber completado las pruebas y validación de la tecnología y que ahora ofrecen soporte completo para entornos de virtualización que combinen Microsoft Windows Server 2008 y Red Hat Enterprise Linux 5.4.

“En febrero de 2009 ambos fabricantes alcanzaron un importante acuerdo. Con anterioridad nunca había existido un acuerdo de interoperabilidad entre Red Hat y Microsoft”, señalaba entonces Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Hat.

Además, Evans subrayó que no existía ningún contrato de índole financiera ni de licenciamiento de patentes entre ambas. “Se trata exactamente de una colaboración en pruebas de interoperatividad”, dijo el ejecutivo.

El trabajo conjunto entre los dos fabricantes ayuda a ampliar el soporte de ambas plataformas. Red Hat soporta ya la virtualización de VMware, mientras que Microsoft mantiene un acuerdo de soporte con Novell y su plataforma Suse Linux. Además, Microsoft sorprendió en julio a la industria con una serie de drivers de dispositivo de virtualización para el kernel Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información