| Noticias | 27 SEP 2010

¿Reemplazarán los smartphones a los PC?

Tags: Actualidad
Según el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, el auge que están experimentando los smartphones y las capacidades que integran, podrían sustituir a los PC en el futuro.
IDG.es

Aprovechando la conferencia anual que ha celebrado Nvidia en San José, California, el máximo ejecutivo de la misma, Jen-Hsun Huang, ha expresado su satisfacción por las buenas perspectivas de ventas que maneja para sus procesadores basados en la arquitectura ARM. Según este responsable, “ARM una arquitectura con un crecimiento más rápido hoy en día en el mundo. Se trata de la arquitectura que elige la informática móvil”, quien añade que “está claro que la informática móvil será una fuerza completamente disruptiva con todo lo anterior”.

Y es que, ya hoy en día son los fabricantes que lideran el mercado de los smartphones los que ya utilizan ARM para sus dispositivos, como Apple, para sus iPhone e iPad; Motorola, para sus Droid; y RIM, para sus BlackBerry.

Ante la proliferación de estos dispositivos y las posibilidades que brindan a los usuarios, Huang se pregunta sobre el futuro de estos dispositivos, un futuro que augura muy alentador. Tanto, que incluso se plantea si, en el caso de que sigan incrementando sus capacidades, podrían llegar a sustituir, en muchos casos, a los PC.

¿Podrá en el futuro un potente PC, con múltiples núcleos, conectarse de forma inalámbrica a grandes dispositivos y periféricos y que, además, quepa en el bolsillo? Con esta interrogación, Huang apunta hacia las grandes posibilidades que aún nos quedan por ver en el segmento de los smartphones, si éstos lograrán imponerse a los PC, sólo se sabrá con el paso del tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información