| Noticias | 04 JUN 2008

Remix, una versión ligera de Ubuntu Linux para netbooks

Sumándose a la creciente apuesta del mercado por ordenadores de bajo coste y pequeño tamaño, inalámbricos, equipados con unidades flash y orientados a su uso en red (netbooks), Ubuntu Linux ha anunciado su propio sistema operativo Linux especialmente modificado para correr sobre este tipo de dispositivos.
Marta Cabanillas

Según Gerry Carr, director de marketing de Canonical (patrocinador comercial de Ubuntu), el nuevo software será suministrado a fabricantes OEM para que puedan utilizarlo en la construcción de sus propios portátiles. Bautizado con el nombre de Ubuntu Linux Remix, será compatible con los nuevos procesadores Atom de Intel, CPU de baja potencia idónea para su uso en chasis netbooks.

Se espera que los netbooks equipados con CPU Atom y Ubuntu Linux Remix empiecen a estar disponibles en el mercado en los próximos seis meses, con precios de entre 300 y 500 dólares, según Carr. Al igual que el resto de las versiones Ubuntu Linux para servidores y sobremesas Ubuntu, Remix contará con una edición gratuita.

La ventaja de la nueva categoría de productos “netbook” es que se trata de portátiles económicos y de tamaño extremadamente pequeño, fácilmente transportables por los usuarios a cualquier parte. Sin embargo, carecen de algunas funcionalidades comunes en los portátiles estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información