Renuncia el CEO de Infineon por discrepar de la estrategia corporativa

Wolfgang Ziebart, CEO y presidente del fabricante alemán de chips Infineon, dejará su cargo el próximo 1 de junio por no estar de acuerdo con la "futura orientación estratégica" de la compañía.

Peter Bauer, actual miembro de la junta directiva, sustituirá a Wolfgang Ziebart como CEO de Infineon tras la renuncia de este último alegando desavenencias con la orientación que estaba tomando el fabricante de chips. Bauer es vicepresidente ejecutivo y asumirá el papel de portavoz de la junta directiva. Actualmente lidera la unidad que agrupa las líneas de negocio para automoción, industria y multi-mercado y es responsable de las ventas centrales de la empresa alemana.

Infineon también ha anunciado que sus direcciones de administración y supervisión han puesto en marcha un nuevo programa de reestructuración para toda la compañía llamado IFX 10-Plus, con el fin de mejorar la competitividad de Infineon en el feroz mercado de semiconductores. Concretamente, el programa busca mejorar los márgenes de la compañía reduciendo los costes de fabricación y aumentando la eficiencia en su totalidad, afirma Infineon, que dará más detalles de estos cambios a lo largo de la semana.

Desde que se convirtiera en CEO de Infineon en 2004, Ziebart ha reorganizado algunas unidades de negocio del fabricante, creando una compañía independiente llamada Qimonda para el negocio de memorias. Esta filial empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en agosto de 2006.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?