| Noticias | 03 DIC 2009

RIM alerta de un fallo de seguridad en su servidor empresarial BlackBerry

El fabricante de los dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha emitido un aviso crítico de seguridad en el que informa sobre un fallo en su software servidor BlackBerry Enterprise Server (BES).
Marta Cabanillas

Explotando la nueva vulnerabilidad detectada en BES, los hackers podrían ejecutar código malicioso sobre los sistemas empresariales y secuestrar la infraestructura de las víctimas. Actualmente el fallo está clasificado por RIM en niveles de peligrosidad de 9,2 y 5,7 sobre una escala del 0 al 10, representando 10 las brechas más críticas.

El hecho de que RIM adjudique dos niveles de importancia diferentes a la vulnerabilidad en la escala Common Vulnerability Scoring System (CVSS) se debe a que existen herramientas de Microsoft para ayudar a combatir el problema si el entorno es de software BES sobre Windows. En tales casos, el nivel de exposición de los usuarios se reduce.

BlackBerry BoldLa vulnerabilidad está relacionada con el componente de destilador PDF del servicio BES BlackBerry Attachment Service, que controla la manera en que los archivos PDF son manejados en un entorno BES. Este componente se ha convertido en una fuente de problemas para RIM y su software BES, ya que dentro de él se han detectado diversos fallos de seguridad en los últimos años, el más reciente de ellos, el pasado julio.

En esta ocasión, RIM recomienda a los administradores empresariales de entornos BlackBerry que corran BES 4.1 service pack 3 (v4.1.3) o versiones superiores visitar la página de descargas del servidor inmediatamente para actualizar el software y resolver el fallo. Las versiones BES 4.1.2 y anteriores no se ven afectadas por el problema, según la compañía.

A principios de semana, RIM lanzó BES 5.0 SP1 para Microsoft Exchange y Lotus Domino. Los usuarios de este software también deben visitar la página de descargas servidor de RIM e instalar las correspondientes actualizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información