Comunicaciones

RIM añade mensajería instantánea a su servidor BlackBerry

La última versión del servidor BlackBerry Enterprise Server de Research In Motion (RIM), presentado el pasado viernes en Cebit, soportará mensajería instantánea (IM) de nivel empresarial y desarrollo de soluciones que introduzcan la movilidad en las aplicaciones corporativas.


Aquellas organizaciones que decidan actualizarse a BlackBerry Enterprise Server v4.1 podrán ofrecer a los usuarios móviles de dispositivos Blackberry la posibilidad de intercambiar mensajes IM con los usuarios de Microsoft Windows Messenger, Live Communications Server 2005 e IBM Lotus Sametime, según RIM.

Otra nueva funcionalidad especialmente destacable de la versión 4.1 del producto es que permite a los administradores descargar mediante “push” datos a un handset BlackBerry nuevo dentro de su despliegue en caso de sustitución del antiguo terminal de algún usuario –por pérdida o avería, por ejemplo- sin necesidad de que éste haya de regresar a la base. Previamente, el usuario se veía obligado a utilizar una conexión cableada a un desktop para descargar los datos al nuevo dispositivo, según ha explicado Charmaine Eggberry, vicepresidente de la unidad de negocio empresarial para Europa de RIM.

El servidor también soporta BlackBerry MDS Studio, herramienta de desarrollo de aplicaciones. Según la compañía, esta capacidad se hace importante en la medida que, cada vez más, los clientes BlackBerry extienden las aplicaciones soportadas sobre los dispositivos más allá del correo electrónico, abarcando nuevas funcionalidades, como el CRM. En este contexto, el nuevo servidor combinado con BlackBerry MDS Studio pretende facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones. Actualmente, un 60% de los 60.000 usuarios de BlackBerry Enterprise Server ya utilizan sus handhelds para acceder a otras aplicaciones corporativas, aparte del correo electrónico.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS