| Noticias | 12 DIC 2008

RIM añadirá una plataforma de entrega de contenidos a su oferta

Con la intención de enriquecer su oferta añadiendo a ella una plataforma de distribución de contenidos RIM comprará la compañía canadiense Chalk Media por 23 millones de dólares canadienses (18 millones de dólares de Estados Unidos).
Marta Cabanillas

Como parte del acuerdo, Chalk Media -desarrolla una plataforma para la entrega de contenido, incluido el de vídeo, a los usuarios de dispositivos BlackBerry de RIM- recibirá un préstamo de dos millones de dólares canadienses para disponer de capital hasta que la compra quede cerrada.

El producto Mobile Chalkboard de Chalk permite a las empresas hacer llegar contenido a los usuarios de BlackBerrys, ya se trate de empleados o clientes, siguiendo el modelo “push” típico de RIM. Tal contenido, que Chalk denomina “pushcasts” puede incluir texto, gráficos, vídeo y audio.

Además, Chalkboard permite a los administradores seguir el uso que se hace de los contenidos, así como su protección mediante encriptación y técnicas que impiden el reenvío o copia de los mismos en caso de considerarse conveniente.

El anuncio de esta adquisición, ya aprobada por el consejo ejecutivo de Chalk Media, se produce tan sólo dos días después de que RIM lanzara una oferta hostil para la compra del suministrador de seguridad Certicom. Si ésta última operación tuviera éxito, la tecnología de Certicom, Elliptic Curve Cryptography, ayudaría a RIM a cubrir las exigentes necesidades de agencias gubernamentales y otras entidades con muy altos requerimientos de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información