| Noticias | 16 FEB 2010

RIM anuncia el servidor Blackberry Enterprise Server Express

Se trata de un entorno gratuito que permite a las pequeñas empresas acceder a las funcionalidades que ofrece un entorno BES corporativo, pero para usuarios BIS.
Daniel Comino

Dentro del marco de Mobile World Congress, RIM ha presentado BlackBerry Enterprise Server Express, una edición de su servidor de BlackBerry especialmente diseñada para pequeñas empresas que permite a los usuarios con versiones BIS (BlackBerry Internet Server), acceder a ciertas funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en BlackBerry Enterprise Server, la edición para medianas y grandes empresas.

BlackBerry Enterprise Server Express está basado en el núcleo de BES 5.0 (la última versión del entorno para servidor presentada por la compañía), y se presenta como una descarga totalmente gratuita, accesible desde la página web de BlackBerry que se integra perfectamente en servidores Microsoft Exchange, de tal forma que le proporciona muchas de las capacidades de monitorización y gestión que permite BlackBerry Enterprise Server.

En cuanto a las limitaciones, BES Express incorpora bastantes menos posibilidades de control sobre los dispositivos. Entre ellas, menos políticas o menos capacidades de monitorización. No obstante, se trata de un servicio realmente interesante, sobre todo en nuestro país, conformado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas en las que, sin embargo, coexisten pocos usuarios BlackBerry. Para ellos, BES Express supondrá un considerable ahorro de costes, al no tener que pagar por la licencia actual de BES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información