| Noticias | 29 MAR 2010

RIM compra el desarrollador de software móvil Viigo

Research In Motion (RIM) ha comprado Viigo, desarrollador de software que entrega contenido sindicado a teléfonos móviles.
Marta Cabanillas

Los usuarios de Viigo abren el cliente software sobre sus teléfonos para encontrar una diversidad de información, como información meteorológica, cotizaciones de bolsa, información sobre deportes, podcast y titulares de prensa. El software de la compañía es personalizable, de forma que los usuarios pueden elegir, por ejemplo, los titulares de sus fuentes de noticias preferidas o predeterminar las localizaciones sobre las que desean conseguir información meteorológica.

Además, Viigo ofrece un producto para empresa que permite a los usuarios acceder a información corporativa vía el software Viigo. En este caso, el administrador instala el software servidor Viigo dentro de las fronteras del cortafuegos y después configura una variedad de feeds hacia los trabajadores móviles. Tales feeds pueden incluir el calendario corporativo, donde con un clic después el usuario tiene la posibilidad de añadir un evento dentro de su propio calendario. También pueden incluir una lista de productos interna con descripciones y precios de utilidad para los comerciales o una tabla de proyectos que permite a los usuarios introducir horas o costes relacionados con ellos.

Aunque el sitio web de Viigo incluye al menos una foto de un smartphone de HTC, promueve el uso de su software sobre dispositivos BlackBerry. En una breve nota publicada en este sitio, Mark Ruddock, CEO dela compañía indica que su equipo continuará desarrollando para BlackBerry, pero no dice nada respecto a si seguirá trabajando sobre otras plataformas.

Aparte de a usuarios particulares y empresas, Viigo dirige su software a compañías de medios, operadores móviles y desarrolladores de aplicaciones para smartphones. Tales organizaciones pueden utilizar los productos Viigo para distribuir sus contenidos a los usuarios finales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información