| Noticias | 04 ABR 2008

RIM entrega un número record de BlackBerries en el cuarto trimestre

Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos BlackBerry, vendió el año pasado 14 millones de terminales. En el cuarto trimestre alcanzó un número record de entregas: 4,4 millones de unidades.
Marta Cabanillas
Además, el fabricante ha anunciado que el número de suscriptores a servicios BlackBerry a nivel mundial aumentó en unos 2,18 millones de usuarios durante su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 1 de marzo, lo que elevó la base de clientes de servicios basados en sus dispositivos a más de 14 millones de personas.

Por lo que respecta a ingresos, en el cuarto trimestre la compañía más que duplicó su facturación respecto a los 1.880 millones de dólares conseguidos en el mismo período del ejercicio anterior. Sus beneficios netos se incrementaron un 120% situándose en 412,5 millones de dólares.

Los buenos resultados y las positivas expectativas de los analistas respecto a la evolución futura del fabricante hicieron que el pasado miércoles el valor de las acciones de RIM aumentaran un 4,7% hasta alcanzar los 121,25 dólares por título.

La compañía espera que los ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso se sitúen en entre 2.230 millones de dólares y 2.300 millones de dólares, bastante por encima de la cifra conseguida en los tres últimos meses de su ejercicio previo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información